bedroom

Como viajar por Europa en tiempos de Covid-19

Como viajar a España en tiempos de Covid-19:

En España se necesitan los Certificados Covid Digital UE para entrar en el país. Los viajeros deben tener un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba para ingresar al país. Esto también se aplica a países fuera de la UE.

Un requisito adicional para entrar en España es la cumplimentación del documento Spain Travel Health. Tras rellenar el formulario, se genera un código QR que hay que mostrar a la llegada a España.

Ya sea que vueles a cualquier ciudad de la Costa del sol como Marbella, Estepona o Benahavis deberas presentar la misma documentación que para el resto del territorio español.

Como viajar a Portugal en tiempos de Covid-19:

En Portugal se necesitan los Certificados Covid Digitales de la UE para ingresar al país. Si esto, los viajeros necesitan una prueba de PCR negativa antes de la salida. En cuanto a los viajeros fuera de Europa, deben tener razones importantes para viajar a menos que el país tenga un código verde de alerta.

Si provienen de un país de alto riesgo, los viajeros deben permanecer en cuarentena durante 14 días antes de salir.

Como viajar a Francia en tiempos de Covid-19:

En Francia se necesitan los Certificados Covid Digital de la UE para ingresar al país además de una prueba negativa de menos de 24 horas antes de la salida. Si el país de origen esta en alerta roja o naranja y el viajero no está vacunado, solo serán posible viajes importantes seguidos de una cuarentena obligatoria.

En cuanto a los viajeros fuera de Europa, según el código de alerta del país, pueden ingresar a Francia si están vacunados o se hacen la prueba 24 horas antes de la salida y deben hacer cuarentena si el país está en alerta roja o naranja.

Un requisito adicional para ingresar a Francia es completar un formulario de declaración de salud.

Como viajar a Grecia en tiempos de Covid-19:

En Grecia se necesitan los Certificados Covid Digitales de la UE para ingresar al país. De no tenerla, los viajeros pueden acceder al país con una prueba PCR negativa que se haya tomado al menos 72 horas antes de llegar al país.

En cuanto a los viajeros fuera de Europa, pueden ingresar a Grecia si viajan desde un país de con alerta en color verde y cumplen con los requisitos estándar.

En cuanto a los requisitos adicionales, los viajeros deben completar el formulario de localización de pasajeros de Grecia antes de llegar a Grecia. Asimismo, a la entrada del país se realizan pruebas de muestreo donde se eligen individuos del sistema de muestreo.

Como viajar a Italia en tiempos de Covid-19:

En Italia se necesitan los Certificados Covid Digitales de la UE para ingresar al país o una prueba de covid negativa y ponerse en cuarentena si es necesario. En cuanto a los viajeros fuera de Europa con un código de color seguro, necesitan un certificado de vacunación y una prueba antes de la salida.

Sin la vacuna, los viajeros deben permanecer en cuarentena durante al menos 10 días antes de salir. Si viaja desde el Reino Unido, Brasil, India, Bangladesh, Sri Lanka o desde el sur de África, se necesitan requisitos específicos.

En cuanto a los requisitos adicionales, todos los viajeros que ingresen a Italia deben completar un Formulario de localización de pasajeros antes de ingresar al país.

Como viajar a Los países bajos en tiempos de Covid-19:

En los Países Bajos, se necesitan los Certificados Covid Digital de la UE para ingresar al país si no la aportan hay ciertas restricciones según el código de color de origen. Si viaja desde fuera de Europa, los viajeros deben tener una prueba negativa o un comprobante de vacunación. Esto también se aplica a los niños a partir de los 12 años.

Como requisito adicional, para ingresar a Holanda se debe rellenar un Formulario de Declaración de Salud.

Como viajar a Suecia en tiempos de Covid-19:

En Suecia se necesitan los Certificados Covid Digital de la UE para ingresar al país. Los viajeros de cualquier país nórdico pueden ingresar a Suecia sin necesidad de realizar la prueba.

En cuanto al resto de países europeos, necesitan tener un certificado de vacunación, una prueba negativa antes de la salida. Por el momento, los viajeros de fuera de Europa no pueden ingresar a Suecia hasta el 31 de enero de 2022.

Un requisito adicional es completar un documento de declaración de salud cuando vuele a Suecia, ya que algunas aerolíneas lo requerirán para volar con ellas.

Como viajar a Suiza en tiempos de Covid-19:

En Suiza se necesitan los Certificados Covid Digital de la UE para ingresar al país. Los viajeros no tendrían ninguna restricción cuando estuvieran completamente vacunados, recuperados o tuvieran una prueba negativa antes de la salida. esto se aplica a todos los países.

Algunos requisitos adicionales para los viajeros sin vacunas son completar un formulario de ingreso al viajar. Esto también se aplica a los viajeros de países de alto riesgo.

Como viajar a Alemania en tiempos de Covid-19:

En Alemania se necesitan los Certificados Covid Digital de la UE para ingresar al país. Sin este documento, los viajeros no pueden ingresar a Alemania. Además, los viajeros deben completar un certificado de salud en línea cuando hayan estado en un área de riesgo y necesiten autoaislarse. En cuanto a los viajeros fuera de Europa, solo los viajeros que hayan sido completamente vacunados al menos 14 días antes pueden ingresar a Alemania. Además, si los viajeros provienen de un país con código de color seguro, pueden ingresar a Alemania. Todos los documentos deben estar en alemán, inglés, francés, italiano o español.

Descarga Gratis la
App de Check-in Scan

google play spain
app store spain
Solicita más información
Política de Privacidad*
Check in scan Logo